Un avión que se dirigía a Ibiza aterriza en Barcelona por amenaza de bomba

Un avión que se dirigía a Ibiza aterriza en Barcelona por amenaza de bomba

Un avión que se dirigía a Ibiza aterriza en Barcelona por amenaza de bomba / El Periódico

SPORT.es

Ayer saltó la noticia de que un avión de la aerolínea Vueling que hacía un vuelo desde París a Ibiza, tuvo que aterrizar de emergencia en Barcelona por una amenaza de bomba. Después de realizar las comprobaciones y ver que no había peligro real, los pasajeros fueron de nuevo embarcados y siguieron rumbo a su destino.

La fuente de esta información fue la agencia EFE, a quienes las autoridades aeroportuarias pasaron los datos. Fue la administración del aeropuerto Charles de Gaulle (París) quienes alertaron de la amenaza de bomba en este vuelo con destino a Ibiza. El avión en concreto era el VLG 2847 de Vueling.

Según se ha dicho, el comandante y piloto del vuelo ha aplicado los correspondientes protocolos de seguridad cuando le han alertado de la amenaza. Se ha acordado el aterrizaje en Barcelona debido a que es allí donde se encuentra la base operativa de Vueling. El avión aterrizó a las 14:00 de la tarde sin mayores incidencias.

Una vez ya en pista, efectivos de la Guardia Civil de España han efectuado un registro donde se ha visto que al final la amenaza era falsa. Los pasajeros para completar su viaje finalmente han sido embarcados en otro vuelo de la misma compañía.