Australia confina a 300.000 personas en Melbourne por múltiples rebrotes de coronavirus

Australia confina a 300.000 personas en Melbourne por múltiples rebrotes de coronavirus

Australia confina a 300.000 personas en Melbourne por múltiples rebrotes de coronavirus / Google

Sport.es

A pesar de que Nueva Zelanda era uno de los países que mejor se estaba recuperando del virus, no es el mismo caso para su vecina Australia, donde el coronavirus ya está protagonizando varios rebrotes que están poniendo de nuevo en alerta al país oceánico. 

Uno de estos nuevos picos ha obligado al Gobierno del país a tomar medidas severas, confinando la ciudad de Melbourne y poniendo en cuarentena a cerca de 300.000 personas. El ministro del estado al que pertenece Melbourne, Victoria, Daniel Andrews, ha asegurado que esta medida entrará en vigor a partir de esta misma noche, y que se toma de manera drástica debido al creciente e inaceptable número de contagios que la región ha experimentado en las últimas semanas. 

Además, la ciudad estará cerrada a todos los vuelos internacionales, y estos serán desviados para reducir el número de viajeros que tienen que ser puestos en cuarentena. La población de la ciudad solo podrá abandonar sus domicilios para ir al trabajo, a clases educativas, comprar comida u otros actividades de primera necesidad.