La Audiencia rechaza convertir al movimiento que venera al Espagueti Volador en una religión

La Audiencia rechaza convertir al movimiento que venera al Espagueti Volador en una religión

La Audiencia rechaza convertir al movimiento que venera al Espagueti Volador en una religión / Google

Sport.es

La Audiencia ha rechazado nuevamente el reconocimiento de la Iglesia Pastafari como miembro del registro de Entidades religiosas. Esta es la quinta vez que los pastafaris intentan este reconocimiento, pero siempre se ha topado con un no por parte del organismo jurídico, quienes no se toman en serio este movimiento que tiene su origen en Kansas, en el pasado 2005. 

Los pastafaris han recurrido a la Audiencia Nacional después de no ser aceptados en numerosas ocasiones, pero los tribunales tampoco han visto indicios de que dicho movimiento pueda convertirse en una religión reconocida en España. El dios de los pastafaris es el Monstruo del Espaguetti o Monesvol, quien según ellos es el más poderoso, grande y perfecto, que consiguió crear el universo después de una borrarecha. Como historia de orígenes no está nada mal. El profeta del movimiento es Bobby Henderson, un físico que se encargó de crear el culto en 2005, y que es el máximo exponente del movimiento, reconocido por rechazar la teoría de la evolución. 

A pesar de todo esto, el juez considera que la Iglesia pastafari no es un movimiento religioso, pero que no hay nada que les impida reunirse para realizar sus actividades privadas.