Aterrizaje de emergencia en Barajas: en directo

El aeropuerto de Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada

Un Boing 767 aterrizará forzosamente por fallos en un motor y una rueda

El aeropuerto de Madrid - Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia de un Boing 767 de Air Canada. El avión tiene daños en un motor y una rueda y se ve obligado a aterrizar cuanto antes. Esta previsto que el descenso se inicie a las 19:30 horas.

sport.es

El motor izquierdo de la nave se averió en el despegue, cuando varias piezas del tren de aterrizaje se introdujeran en él. Además, parece ser que el avión ha perdido una de las ruedas. De momento, el Boing 767 se encuentra sobrevolando los alrededores de Madrid para soltar combustible antes de realizar el aterrizaje de emergencia. Un caza F118 planea cerca del avión para evaluar los daños del aparato.

El avión, con un centenar de pasajeros, tenía destino a Toronto pero no ha pasado de Madrid después de los problemas en el despegue. En Barajas, ya se preparan para recibir el aterrizaje forzoso. Ambulancias y camiones de bomberos de la Comunidad de Madrid ya esperan para poder cubrir cualquier emergencia. Desde SPORT, te ofrecemos la señal en directo y Streaming de los hechos, además del minuto a minuto de la última hora.

19:17

No ha habido ninguna complicación durante el aterrizaje y se ha realizado con total normalidad pese al posible peligro que albergaba.

19:13

¡Sí! El avión de Air Canadá AC837 aterriza con éxito en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. ¡Enhorabuena a los pilotos!

19:10

Desde dentro del avión uno de los pasejeros contaba la experiencia y los comentarios que desde cabina hacían sobre ellos: "Al despegar hemos notado una pequeña explosión pero nos han dicho que no hay peligro. El avión tiene ocho ruedas y falta una. No habrá ningún problema para aterrizar".

19:05

Aunque la situación desde dentro del avión es de aparente tranquilidad, es bien seguro que el estado de los pasajeros y sus familiares deber ser de máxima tensión. Ni cabe decir que desde aquí deseamos que todo salga de la mejor forma posible. Suerte.

19:01

El Air Canada AC837 mantiene rumbo, altitud y velocidad constante. No hay problemas aparentes, más allá de los sufridos en el tren de aterrizaje.

18:59

En el aeropuerto hay desplegadas ambulancias y vehículos del cuerpo de Bomberos para cualquier necesidad que pueda surgir tras el aterrizaje.

18:56

Para resolver dudas, cabe aclarar que el avión lleva algunas horas dando vueltas mientras es perseguido y evaluado por algunos cazas del ejército para quemar combustible a efectos de realizar el aterrizaje forzoso de la forma más ligera y segura posible.

18:52

Buenas tardes, conectamos en directo para comentar en directo el aterrizaje de emergencia previsto para el Air Canada AC837 que al salir a las 14:55 desde Madrid sufría un problema en el tren de aterrizaje y tiene previsto un aterrizaje de emergencia a las 19:30 horas.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil