Sport.es Menú

Atentados en Sri Lanka dejan al menos 137 muertos y 400 heridos

Las detonaciones se han sucedido en tres hoteles de lujo y tres iglesias

Los terroristas han aprovechado que se celebraba el Domingo de Resurrección

Soldados de Sri-Lanka delante de una iglesia
 Soldados de Sri Lanka delante de una iglesia | E. Jayawardena AP

Al menos 137 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas tras varias explosiones que se han producido en Sri Lanka. Las deflagraciones han sucedido en tres hoteles de lujo y tres hoteles, ubicadas principalmente en Colombo, capital del país donde numerosos cristianos celebraban el día de Domingo de Resurrección.

Josep Carceller @JosepCarceller

Las iglesias atacadas por las explosiones han sido las de San Antonio de ColombinoSan Sebastián de Negombo y la de Batticola. Los tres hoteles han sido el Cinnamon Gran, el Shangri-La y el Kingsbury; todos ellos de cinco estrellas y ubicados en Colombo. La AFP ha informado de 45  muertos en Colombo, 67 en Negombo y 25 en Batticaloa. El director del Hospital Nacional de Colombo ha informado que ha elevado la cifra a 138.

Las autoridades españolas han pedido a los ciudadanos que se encuentran en Sri Lanka que "extremen las precauciones" tras los atentados registrados, que han causado al menos 138 muertos y 400 heridos.

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, ha condenado el ataque y el terrorismo, ha mandado todo su apoyo y cariño a las víctimas de los familiares.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil