Atentados en Sri Lanka dejan al menos 137 muertos y 400 heridos

Soldados de Sri-Lanka delante de una iglesia

Soldados de Sri Lanka delante de una iglesia / E. Jayawardena AP

Josep Carceller @JosepCarceller

Al menos 137 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas tras varias explosiones que se han producido en Sri Lanka. Las deflagraciones han sucedido en tres hoteles de lujo y tres hoteles, ubicadas principalmente en Colombo, capital del país donde numerosos cristianos celebraban el día de Domingo de Resurrección.

Las iglesias atacadas por las explosiones han sido las de San Antonio de ColombinoSan Sebastián de Negombo y la de Batticola. Los tres hoteles han sido el Cinnamon Gran, el Shangri-La y el Kingsbury; todos ellos de cinco estrellas y ubicados en Colombo. La AFP ha informado de 45  muertos en Colombo, 67 en Negombo y 25 en Batticaloa. El director del Hospital Nacional de Colombo ha informado que ha elevado la cifra a 138.

Las autoridades españolas han pedido a los ciudadanos que se encuentran en Sri Lanka que "extremen las precauciones" tras los atentados registrados, que han causado al menos 138 muertos y 400 heridos.

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, ha condenado el ataque y el terrorismo, ha mandado todo su apoyo y cariño a las víctimas de los familiares.