Sport.es Menú

Atacan la mayor refinería de petróleo de Arabia Saudita y acaban con el 50% de su producción

El ataque ha sido perpetrado mediante drones

Se estima que subirá el precio del petróleo

Varios videos de la refineria en llamas | sport

Durante la madrugada de este sábado un grupo de rebeldes hutíes han atacado mediante misiles guiados no tripulados la mayor refinería de petróleo de Arabia Saudita, provocando una serie de explosiones y un gran incendio dentro de la planta, según ha informado el Ministerio del Interior saudí. El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudí, ha confirmado que Aramco, al principal petrolera del mundo, reducirá a la mitad su producción de este combustible. El ministro agregó que las explosiones en dichas instalaciones también han provocado el cese de la producción de gas asociado, lo que reducirá el suministro de etano y otros gases naturales en un 50 por ciento.

Josep Carceller @JosepCarceller

En un comunicado a la CNN, Jason Bordoff, director fundador del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, ha señalado que la planta atacada, Abqaiq, es quizás la instalación más esencial en el mundo para el suministro de petróleo y que "los precios del petróleo subirán después de este ataque".

En estos tuits podéis ver el vídeo original de los ataques y también el tipo de misil que se ha utilizado para llevarlo a cabo:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil