Los astrónomos afirman saber cuando llegará el fin de nuestro planeta según el sol

Tarde o temprano el sol explotará y será el fin del sistema solar como lo conocemos

Este fenómeno no parece sorprender a los astrónomos

El sol, visto de cerca

El sol, visto de cerca / SPORT.es

Tarde o temprano nuestro planeta dejará de existir. Es como funciona el ciclo de la vida y todas las cosas que nos rodean, por lo que nuestro planeta no será la excepción. En 'Nature', una revista de género científico, explicaban el mes pasado que, a unos 12.000 años luz de nuestro hogar, una estrella había devorado un planeta entero del tamaño de Júpiter.

Esto es algo que sorprendería a cualquiera, pero no a los astrónomos.

"Sucederá lo mismo con el Sol", afirmaba el conocido astrónomo Cristian Giupponne tras conocer el fenómeno de la estrella que devoró un planeta. Y es que los expertos aseguran que este es un fenómeno normal en nuestro universo. "Los planetas con periodos orbitales cortos son comunes alrededor de estrellas como el Sol. Por eso, las estrellas se expanden a medida que evolucionan, por tanto, esperamos que sus compañeros planetarios cercanos sean engullidos", explican varios astrónomos.

"En particular, cuando la estrella es grande o va cambiando su tamaño, puede producir efectos que arrastran el planeta hacia la estrella.", añadía Giupponne para intentar aportar un poco de claridad al tema. Después siguió dando detalles al respecto de los estudios que ya se habían hecho para investigar este fenómeno: "Existían muchos estudios que trataban de identificar cómo eran estos caminos, pero nunca se había podido observar este evento."

Tras dicha explicación, el experto dejaba claro que aún queda mucho tiempo hasta que el Sol entre en la fase de gigante roja, ya que aún faltan unos 5.000 millones de años para que llegue el fin de nuestro planeta. Eso sí, cuando eso ocurra la estrella del sistema solar no solo devorará la Tierra, sino que también caerán Mercurio, Venus y Marte.