Así ha sido el peligroso aterrizaje de emergencia de una avioneta en una autopista

Así ha sido el peligroso aterrizaje de emergencia de una avioneta en una autopista

Así ha sido el peligroso aterrizaje de emergencia de una avioneta en una autopista / YouTube

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

No es la primera vez que vemos un aterrizaje de emergencia en una concurrida carretera, pero siempre impacta ver un vídeo de tal hazaña, y más cuando nos enteramos de que por suerte, no se han producido heridos. En esta ocasión, el incidente ha tenido lugar en el condado de Ramsey, ubicado en el estado de Minnesota (Estados Unidos), poco antes de las 21.30 horas.

Tal y como captaron unas cámaras de seguridad instaladas en la zona, una avioneta aterrizó de emergencia en una autopista mientras los coches intentaban evitar la aeronave. El piloto era Craig Gifford, un hombre de 52 años con mucha experiencia de vuelo, que tuvo que descender de forma brusca por diversos fallos en el motor; el aeropuerto se encontraba demasiado lejos como para regresar de forma segura, por lo que esta era la última opción que le quedaba.

Tonight deputies responded to a plane versus vehicle in Arden Hills, MN. No, you didn't read that wrong! While in... Publicada por Ramsey County Deputy's Federation en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

"Los piltoos están entrenados para enfrentarse a problemas de motor que supongan una emergencia, por lo que la combinación de ese entrenamiento y la experiencia acrobática de Gifford le permitieron salvar la situación", comentó horas después Dick Knapinski, portavoz de la Asociación de Aeronaves Experimentales, en declaraciones recogidas por el medio <strong>Twincities</strong>.