Sport.es Menú

Así queda la clasificación de Eurovisión, en la que gana Países Bajos

Una vez más, España no destaca en una edición en la que lo ha dado todo

Países Bajos quedó tercera en jurado y en televoto, pero al combinar resultados, ganó

Así queda la clasificación de Eurovisión, en la que gana Países Bajos
Así queda la clasificación de Eurovisión, en la que gana Países Bajos | Eurovisión

Finalmente, España no logró el ansiado Top 10 una vez más... Con un jurado profesional que no valoró de forma acertada la actuación de Miki, la noche comenzó con nuestro país en último lugar, algo que salvó el televoto otorgándole hasta 53 puntos extra. En total, 60 puntos que le valen a nuestro país para afianzarse en una vigésimo segunda posición en el ranking general pese a que, para el público, ha sido la canción número 14 en caunto a puntuación se refiere.

D. Cruz (@usuaridavid)

Algo parecido ha ocurrido con el ganador: Duncan Laureance, con su "Arcade" representando a Países Bajos, no ha ganado ni en el televoto ni en el jurado si analizamos los datos de forma independiente: pero ha quedado en primer lugar, provocando que el año que viene Eurovisión se organice, con casi total seguridad, en Amsterdam.

Para ejemplificar esta disparidad, nos vamos a los casos más llamativos: Noruega quedó en un decimoquinto puesto para el jurado, en cambio, ganó el televoto y se posición en quinto lugar si combinamos los datos; Islandia fue decimosexta en el jurado, pero sexta en el televoto. ¿El sistema funciona? ¿Por qué hay tanta disparidad en los resultados?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil