Así es el Pin Parental que ha revolucionado la Comunidad de Murcia

Así es el Pin Parental que ha revolucionado la Comunidad de Murcia

Así es el Pin Parental que ha revolucionado la Comunidad de Murcia / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Durante los últimos días, <strong>mucho se está hablando del 'pin parental'</strong>, una herramienta que ha propuesto Vox Murcia en dicha comunidad autónoma y con la que pretenden que los padres limiten las actividades escolares a las que asisten sus hijos si estas no son de su agrado. Un ejemplo: si viene a un instituto público una activista LGTBIQ+, el padre puede decidir que su pequeño no acuda a la charla.

Pero, ¿cómo funciona este permiso? Vox ha compartido con todos un formulario en el que se le pide al director de cada centro que instale este sistema. Con él, los colegios e institutos deberán informar de cada actividad que se realice en horario lectivo a los padres de los alumnos, sobre todo, si versa de "cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos".

Aunque no se han puesto ejemplos de forma oficial sobre "cuestiones controvertidas", el partido liderado por Santiago Abascal refiere temas como la violencia de género, el feminismo o machismo, la sexualidad y la libertad sexual, etc. Una medida que limita el derecho a la educación de los alumnos, cuyo principal objetivo es el "desarrollo de la personalidad humana" como bien se afirma en el texto constitucional, y sobre todo, se produce un conflicto a la hora de hablar de "propiedad" de los hijos por parte de los padres