Así se defienden estos italoamericanos de los disturbios en las ciudades

Así se defienden estos italoamericanos de los disturbios en las ciudades

Así se defienden estos italoamericanos de los disturbios en las ciudades  / Twitter

SPORT.es

Las protestas y disturbios en las diferentes ciudades de Estados Unidos debidas al asesinato de George Floyd hace unas semanas han dejado imágenes duras y sobre todo increíbles por su intensidad. Entre los diversos vídeos de palizas, atropellos y disparos se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver a unos empleados de un restaurante italiano defendiéndose de los manifestantes.

Los italoamericanos son otro de los grupos sociales que también tienen sobre sí gran cantidad de racismo por parte de la sociedad norteamericana. Aunque parezca algo del pasado, esta comunidad es relacionada aún hoy día con temas de la mafia. En el vídeo que se ha hecho viral, los empleados de este restaurante aparecen en sus puertas con escopetas semiautomáticas y corredera para defender su negocio.

Los manifestantes al ver las armas dudan si saquear el establecimiento debido al poder de disuasión que tienen las armas de fuego. Los empleados y dueño del local se salvan de ser atacados por llevar estas escopetas encima. No obstante uno de los manifestantes lanza un objeto contra la cristalera y rompe una de ellas. Se puede ver además como a los empleados les lanzan también objetos