Así es como debes ir en el coche durante el estado de alarma

Así es como debes ir en el coche durante el estado de alarma

Así es como debes ir en el coche durante el estado de alarma / AGENCIAS

D. Cruz (@usuaridavid)

La pregunta que muchos se hacen a la hora de ir en coche durante el estado de alarma que impera en España a raíz de la <strong>pandemia de coronavirus</strong> es: ¿pueden ir dos, o más personas, en el mismo coche? La respuesta ha sido matizada durante las últimas horas por el propio gobierno, ya que pueden circular hasta tres en un mismo vehículo, siempre que sea de nueve plazas o tenga tres líneas de asiento. Si es un automóvil tradicional, solo pueden estar dentro dos. Además, cada pasajero debe ocupar una de las líneas de asiento con la máxima distancia posible respecto al resto.

El problema es que la respuesta se complica cuando entran en juego los límites de circulación para evitar la propagación del coronavirus: si bien se puede ir dos o tres personas en un mismo coche en función del modelo que se disponga, solo podrá darse esta situación en función de las <strong>situaciones justificadas por las que está permitido</strong> salir a la calle: ir a comprar, acudir al puesto de trabajo, trasladarse a un centro sanitario o adquirir en la farmacia medicación, entre otras. 

 Por lo tanto, y a modo de resumen: si necesitas trasladar, por ejemplo, a un familiar de tu hogar al hospital por una urgencia, podrás ir en tu coche siempre que tengas forma de justificar este viaje y estando el otro pasajero en la línea de asientos trasera, en el lado opuesto al del conductor.