Arde una sartén mientras se intentaba hacer la "torta frita" más grande del mundo

Arde una sartén mientras se intentaba hacer la "torta frita" más grande del mundo

Arde una sartén mientras se intentaba hacer la "torta frita" más grande del mundo / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La torta frita es un plato típico en Argentina y Uruguay que es muy consumido por los habitantes de sendos países y que ha traspasado fronteras. Ya son numerosos los establecimientos en España que comercializan este producto, que tiene su propia variante en nuestra cultura, y existen de diversos tamaños y sabores. El pasado 1 de diciembre, en la localidad hispanoamericana de Durazno, se estaba intentando hacer la torta frita más grande del mundo, pero la historia terminó de forma dramática.

Un aparatoso incendio asoló con la sartén en la que se estaba elaborando este producto alimenticio, y aunque se produjeron daños en el Parque de la Hispanidad de esta ciudad uruguaya, no hay que lamentar víctimas personales. Las imágenes sorprenden debido al alcance que llegaron las llamas y por la intensa humareda que se levantó cientos de metros sobre el suelo.

Sin embargo, gran parte del plato pudo salvarse, y como explicó uno de los organizadores al periódico nacional "<strong>El Observador</strong>", "esto ocurrió después de que se cocinase y repartiese la torta frita. No pasó nada. Sin heridos ni mayores problemas".