Fuera de juego

Arda Turan, en la exposición de Ahmet Günestekin

Arda Turan participa en la inauguración de la exposición "El Poder de los Orígenes" del artista turco Ahmet Güneştekin en Barcelona

Arda Turan, en la exposición de arte

Arda Turan, en la exposición de arte / sport

sport.es

Arda Turan, centrocampista del FC Barcelona, ha participado en la fiesta de inauguración de la exposición "El Poder de los Orígenes" del artista turco Ahmet Güneştekin que ha tenido lugar en la galería Marlborough de Barcelona.

Arda Turan, que se encuentra entrenando con el FC Barcelona a la espera de que se abra el mercado de invierno, estuvo acompañado de su novia en esta exposición que durará hasta el 12 de diciembre. Una exposición en la que a través de una veintena de obras recientes, vibrantes, misteriosas y rotundas recoge la particular visión del mundo del artista. Las obras de Ahmet Güneştekin están impregnadas por un trasfondo mitológico, muy relacionado con los cuentos tradicionales kurdos así como los grandes mitos clásicos. Güneştekin conjuga y armoniza estos referentes al plasmarlos en sus creaciones.

Según se explica en el folleto de la exposición, "Ahmet Güneştekin nació y se crió en el seno de una familia numerosa en el campo de trabajadores de Garzan en Batman, Turquía. Su padre le animó desde pequeño a dedicarse al arte recopilando sacos de cemento para que él pudiera pintar sobre ellos. Estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes de Estambul por un corto período de tiempo por lo que se considera autodidacta. En 1997 abrió su primer estudio y en 2010 fundó "Güneştekin Art Studio" en el distrito de Beyoğlu de Estambul. Desde 2013 Ahmet Güneştekin trabaja con Marlborough Gallery".