Aparecen ratas gigantes en Madrid que pueden luchar contra perros y gatos

Trepan por los árboles y asustan a los viandantes

En Madrid capital viven hasta 9 millones de ratas

Aparecen ratas gigantes en Madrid que pueden luchar contra perros y gatos

Aparecen ratas gigantes en Madrid que pueden luchar contra perros y gatos / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Menudo problema tienen los vecinos de Madrid que viven próximos a la estación de Cercanías Renfe de Méndez Álvaro, porque en esta zona se ha detectado lo que parece ser una plaga de ratas gigantes que ya está atemorizando a los primeros que la han visto. Roedores de un tamaño muy preocupante, que escalan árboles como si hiciesen parkour y que se han enfrentado a los primeros perros y gatos con los que se han topado.

Telemadrid se ha hecho eco de la noticia y ha enviado a su equipo a las inmediaciones para comprobar si lo que algunos han grabado es real. Vídeos en los que se ven a decenas de ratas campar por sus anchas de un tamaño bastante considerable, y que no solo preocupan por el miedo que causan en la población; también por las posibles enfermedades de las que pueden ser transmisoras.

El Ayuntamiento de Madrid ya se encuentra inspeccionando la estación de Cercanías Renfe de Méndez Álvaro y ha abierto un expediente para intentar solucionar esta plaga de, posiblemente, 'ratas negras'. Son muy ágiles y proceden de Asia, pero lo más preocupante es que se pueden reproducir muy rápido, por lo que si ahora son 100, dentro de pocos meses pueden ser decenas de miles, una cifra nada desdeñable para una ciudad que cuenta con una población de 9 millones de roedores.