Andrés Iniesta muestra su emoji personificado en Twitter

Andrés Iniesta, nuevo miembro de LaLiga Icons | Instagram

Andrés Iniesta, nuevo miembro de LaLiga Icons / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Andrés Iniesta es uno de los jugadores más destacados tanto en la historia del fútbol nacional como internacional. El mediocentro acapara decenas de títulos con el FC Barcelona y dos Eurocopas y un Mundial con la selección española. Un palmarés brillante. Por eso, el ex blaugrana ha sido elegido para colaborar en el proyecto de LaLiga Icons.

Así lo ha reflejado en su perfil de Instagram, donde ha posado junto a Samuel Eto'o y Fernando Sanz durante el evento. Sin embargo, también ha querido tener presente a sus seguidores y, para ello, ha creado un emoji muy particular en Twitter.

Iniesta ha posado con un esbozo que describe su figura como jugador- el emoticono retrata su rostro y viste el número 8 y la camiseta negra como en el Vissel Kobe- en la red social. Sin embargo, para acceder a esta caricatura hace falta poner una serie de enlaces.

Lluís Anaya, director de Innovación y Datos en la Generalitat de Catalunya, ha explicado las pautas: "Andrés Iniesta ya tiene emoji en Twitter. Aparece al utilizar los siguientes hashtags #IniestaLaLigaIcons".