Andalucía permite viajar entre provincias a partir del lunes 8 de junio

Andalucía permite viajar entre provincias a partir del lunes 8 de junio

Andalucía permite viajar entre provincias a partir del lunes 8 de junio / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

El <strong>Gobierno permitió ayer que Granada y Málaga</strong>, que tan solo llevaban 1 semana en la Fase 2 de la desescalada, pasasen a la tercera etapa del desconfinamiento en conjunto con el resto de provincias andaluzas a partir del próximo lunes, 8 de junio. Además, en esta Fase las competencias pasan a manos de los líderes regionales, por lo que está en su poder decidir si se puede viajar o no entre provincias de una misma comunidad autónoma.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha decidido hoy, tras una reunión con un comité de expertos, que a partir del mismo día en el que dicha comunidad autónoma entra en la Fase 3, se puedan realizar viajes interprovinciales dentro de la región sin ningún tipo de restricción. Quedan prohibidos, eso sí, los traslados a otras comunidades autónomas salvo que el motivo que provoca tal viaje se contemple en la normativa relativa al estado de alarma.

"Llega un momento clave, y el peligro del coronavirus no ha desaparecido. Si no actuamos con responsabilidad, dicho peligro puede ser aún mayor" al producirse un rebrote ante el que los médicos estarían exhaustos tras meses de lucha continua contra la enfermedad Covid-19. Por ello, Juanma Moreno pide responsabilidad y prudiencia a todos los andaluces.