Amaia Izar es la representante española para Miss Mundo 2018

La competición se celebrará mañana 8 de diciembre

amaia izar

Amaia Izar, ganadora de Miss World Spain 2018 / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

El concurso que elige a la mujer más guapa del mundo se celebrará mañana 8 de diciembre y en él competirán mujeres de hasta 118 países. La representante española es Amaia Izar, originaria de Navarra que habla castellano, euskera, inglés y chino. A sus 21 años de edad, Amaia está estudiando Administración y Dirección de empresas y sus hobbis son la danza, la música, viajar y leer. Tras proclamarse ganadora de Miss World Spain 2018, quiso beneficiar a la Asociación París 365, una organización que ayuda a las personas en riesgo de exclusión de Pamplona. 

Amaia ya se ha desplazado a la ciudad china de Sanya, donde mañana competirá para proclamarse como la mujer más guapa del mundo en la 68 edición de este concurso. Un jurado internacional elegirá inicialmente a 30 finalistas de las que al final se decidirá quién de todas ellas se llevará la corona de Miss World 2018. 

Amaia fue seleccionada el pasado mes de septiembre en una gala que se celebró en Rota (Cádiz) entre otras 52 mujeres para representar a España en el famoso concurso de belleza.