Almeida contrata una empresa para matar a tiros a las cotorras

Unas imágenes que han sido difundidas por PACMA

El Ayuntamiento ha justificado su actuación

Almeida contrata una empresa para matar a tiros a las cotorras

Almeida contrata una empresa para matar a tiros a las cotorras / Google

Sport.es

El parque de la Fuente del Berro, en Madrid, amanecía cerrado y con un significativo cartel en la puerta: "Se cierra temporalmente por trabajos de control de especies invasoras" una medida que forma parte de una de las promesas del Ayuntamiento de Madrid, que en 2019 aseguraba que reduciría considerablemente la población de cotorras.

Eso si, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, aseguraba entonces que lo haría de manera ética, pero la realidad es muy distinta ya que la solución ha sido la contratación de la empresa Matinsa y Dypsa para que se deshagan de la cotorras con un método poco habitual: a tiros, algo que ha sido grabado por una vecina del Barrio de Salamanca, y que ha sido difundido a modo de denuncia por el partido animalista PACMA.

"Mira los cadáveres de las cotorras, les están pegando tiros", grita la vecina. El AYuntamiento ya ha emitido una respuesta oficial:  "Se trata de una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y que se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras. El contrato suscrito establece el empleo de carabina de aire comprimido en circunstancias específicas y recintos acotados".