Alertan de una nueva pandemia aún más letal que la COVID-19 para los humanos

Según la OMS hay un "patógeno emergente con un potencial aún más mortal"

El doctor Cavadas va de la mano con lo expuesto por la OMS

Alertan de una nueva pandemia aún más letal que la COVID-19 para los humanos

Alertan de una nueva pandemia aún más letal que la COVID-19 para los humanos / Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía el pasado lunes de la posible aparición en un futuro de una pandemia más letal que el coronavirus, el cual solo en España provocó la muerte de 121.213 personas hasta la fecha. A esta noticia se ha sumado el doctor Pedro Cavadas quien reafirma la noticia dada por la OMS.

Según la OMS hay un "patógeno emergente con un potencial aún más mortal" que el COVID-19, por lo que augura que tanto personas como instituciones deben estar preparados para que cuando esta llegue, la respuesta sea "decisiva, colectiva y equitativa".

El aviso de Pedro Cavadas

El facultativo fue uno de los primeros en avisar en que iba a suceder una pandemia, incluso mucho antes de que el COVID-19 cruzará la frontera de China para paralizar el mundo. "Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder" advertía el doctor.

Además, Pedro Cavadas también hizo referencia en pleno pico del virus a los efectos secundarios y a las vacunas, algo que generó mucho debate e incluso desato varias teorías conspiranoicas. Ahora, tanto la OMS como el doctor advierten de que una nueva variante podría llegar mucho más fuerte provocando más infectados y muertos.