Alerta en la comunidad científica: Estamos ante la "sexta extinción masiva"

Es posible que estemos entrando en la "sexta extinción masiva"

La biodiversidad parece estar en peligro

Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción / Pixabay.com

SPORT.es

SPORT.es

En los tiempos que corren el cambio climático es uno de los temas más presentes, pero ese no es el único culpable de todos los problemas que afectan a la biodiversidad que hay en nuestro planeta. Y es que ahora los científicos afirman que podríamos estar a las puertas de la "sexta extinción masiva", y los humanos somos los culpables de que esto esté ocurriendo en nuestro planeta.

Un nuevo estudio ha revelado que el planeta está perdiendo su biodiversidad, ya que después de analizar más de 70.000 especies en todo el mundo se ha podido determinar que un poco menos del 50% de las especies existentes siguen manteniendo una disminución de su población de forma progresiva, y esta es cada vez más acelerada.

Por eso varios de los científicos que han participado en el estudio han afirmado que estamos viviendo el inicio de la "sexta extinción masiva", un suceso que provocará que la población de muchas más especies siga disminuyendo, y que algunas incluso puedan llegar a desaparecer completamente. Y es que los datos obtenidos del estudio afirman que mientras un 48% de las especies analizadas tienen una población en descenso, solo en 3% mantienen un crecimiento en su población.

Y claro, los responsables de que esto esté ocurriendo no somos otros que nosotros mismos, los humanos. La construcción de granjas, pueblos, carreteras y todo tipo de construcciones que estamos creando está destruyendo gran parte del hábitat natural de los animales, y convirtiendo ocupando otras zonas en las que estos animales antes vivían tranquilamente. Sin duda, que varios investigadores anuncien la posibilidad de la llegada de la "sexta extinción masiva" es algo alarmante, pero solo nosotros podemos revertirlo.