Aldi y Lidl venden ya test rápidos de antígenos

Las dos cadenas de supermercados se suben así al carro de la venta de test de antígenos

Los supermercados han puesto a la venta estos productos el pasado 1 de marzo

Aldi y Lidl venden ya test rápidos de antígenos

Aldi y Lidl venden ya test rápidos de antígenos / Google

SPORT.es

Desde el pasado 1 de marzo, los supermercados Aldi y Lidl han puesto a la venta test de antígenos. Estas pruebas médicas consiguen un diagnóstico rápido y son muy fáciles de utilizar. Por el momento la venta de los mismos solo se va a producir en Alemania. Posiblemente estas dos firmas acaben llevando este tipo de producto también a España, todo se verá, pero es un gran paso adelante para que el propio ciudadano pueda realizarse pruebas.

Los test pueden oscilar entre los 5 y 10 euros, aunque el precio del kit completo podría llegar hasta los 18 euros. Las autoridades germanas han planteado el tema de poder subvencionar un determinado número de test por habitante. Con esta subvención se permitiría que el coste final de las pruebas fuera de solamente un euro. La eficacia de estos test está entorno al 80%. Pero tienen una diferencia con los que se hacen en España. Las pruebas de antígenos realizadas aquí necesitan extracción de sangre.

En España para adquirir este tipo de pruebas se puede visitar la farmacia más cercana. El funcionamiento de las pruebas en Alemania es en base hisopo de algodón introducido en la cavidad nasal. Este se deposita en la herramienta, parecida a los test de embarazo. A los 15 o 20 minutos se obtiene el resultado.