Albiol 'ficha' a Ruf para las elecciones municipales del 26M

Xavier García Albiol cuenta con el soporte del ex baloncentista Ruf | La Sexta

Xavier García Albiol cuenta con el soporte del ex baloncentista Ruf en el PP / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Parece que Xavier García Albiol ha ultimado la lista de los candidatos que compondrá el PP en Badalona. El ex baloncentista Ruf se sumará al equipo azul para el 26M. El jugador finlandés es el número 27 de la candidatura que ha presentado este jueves Albiol para tomar las riendas del ayuntamiento en su ciudad.

Cabe destacar que el político catalán se convirtió en alcalde en 2011, donde veló por los derechos y cuidados de los ciudadanos hasta el año 2015. Ahora, el badalonés espera recuperar su puesto con la ayuda de sus candidatos que, en especial, destaca el célebre pívot.

El ex jugador del Juventut de Badalona obtuvo cuatro títulos nacionales (dos copas Príncipe de Asturias y dos ligas ACB) y dos internacionales (Copa Korac y el subcampeonato de la Liga Europea). Además, también representó a la Selección Española en siete ocasiones, con quien conquistó la medalla de plata en el Mundobasket sub-22 de 1985 y 1990 y saboreó el bronce en 1989.

Para conseguir, de nuevo, el poder tras el dominio de la izquierda, el PP ha confeccionado una lista 'transversal, diversa y surgida de los barrios' con el objetivo de 'aumentar el número de concejales para recuperar la ciudad de estos cuatro años de abandono'.

Así, el equipo de Albiol es optimista de cara a las próximas elecciones municipales; los populares creen que podrán mejorar su último resultado electoral del 2015, que les dio el 34% de los votos, casi el doble de Sabater, que fue la segunda fuerza de la ciudad con el 17% de los votos.