Alberto Ginés gana el oro por su cuenta de Twitter privada

El cacereño Alberto Ginés ha conseguido la medalla de oro en los JJOO pero también por su cuenta de Twitter

El escalador ha conseguido maravillar a miles de usuarios con sus comentarios

Alberto Ginés logra la primera medalla de oro en escalada deportiva de la historia

Alberto Ginés logra la primera medalla de oro en escalada deportiva de la historia / Efe

SPORT.es

Alberto Ginés, de 18 años y de Cáceres (Extremadura) se hizo con la medalla de oro y se convirtió en el primer campeón mundial de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de en escalada, Ginés ha triunfado en los últimos días en la red social de Twitter. Su cuenta privada fue destapada al contestar a una persona de dudosa ideología que lanzó comentarios homófobos.

A partir de aquí cada vez han sido más los que han descubierto a Alberto Ginés aquí y han resaltado sus ingeniosos comentarios. Ha sido un lanzamiento a la fama tuitera vertiginoso, ya que en cuestión de dos días decenas de sus tweets se han hecho virales en esta red social. Grandes influencers y youtubers como Ibai han interactuado con él cuando han sabido que se trataba de un medallero olímpico.

Por lo que se ha visto hasta ahora, Alberto Ginés es un chico de tendencias izquierdistas que no ha dudado un segundo en contestar, y criticar, algunos de los comentarios homófobos de la ultraderecha. También comentó que su mayor miedo era conocer a una chica y que luego fuera “facha”.