Alarma en Italia tras el suicidio de una enfermera

Alarma en Italia tras el suicidio de una enfermera

Alarma en Italia tras el suicidio de una enfermera / Google

SPORT.es

Una enfermera italiana se ha quitado con la vida después de estar haciendo cuarentena en su vivienda particular con síntomas del Covid-19. La enfermera, Daniela Trezzi tenía 34 años y trabajaba como enfermera de Cuidados Intensivos en el Hospital San Gerardo en la ciudad de Monza, en Lombardía.

La joven enfermera trabajaba en uno de los puntos negros donde el coronavirus ha pegado más fuerte en Italia. Según un comunicado de las autoridades, Daniela decidió quitarse la vida después de haber estado encerrada en cuarentena pasando los síntomas del Covid-19. Todavía se están investigando los sucesos.

Todo parece apuntar que la joven enfermera se quitó la vida después de la gran presión y estrés que ha sufrido durante las últimas semanas debido a tratar a cientos de pacientes. También parece ser que la enfermera tenía pensamientos de que podría haberle contagiado la enfermedad a muchas personas, debido a que ella tenía los síntomas.

Hace una semana ocurrió un caso similar en la ciudad de Venecia. Las autoridades están tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Ya que el personal sanitario es el más expuesto a la enfermedad. El gran estrés y presión que soportan los sanitarios puede inducir a depresiones graves.