La Agencia de Meteorología advierte sobre este extraño fenómeno que afecta al Hemisferio Norte

AEMET ha informado que este 2022 ha sido el más cálido desde que se tienen registros

Esto ha provocado que se cree el fenómeno de 'La Niña' durante tres años consecutivos

La Agencia de Meteorología advierte sobre este extraño fenómeno que afecta al Hemisferio Norte

La Agencia de Meteorología advierte sobre este extraño fenómeno que afecta al Hemisferio Norte / Google

SPORT.es

2022 ha sido un año para ver los peligros del cambio climático en toda su extensión. Las distintas agencias de meteorología han sido claras con este asunto: 2022 ha sido uno de los años más cálidos del planeta desde que se tienen registros. Así mismo, también ha sido uno de los más secos, sobre todo en España donde la sequía ha superado a los niveles de 1981, 1995, 2005 y 2017. Esta serie de sequías y bajas precipitaciones ha puesto al Hemisferio Norte contra las cuerdas.

 Sin embargo, esto no es lo único que ha brindado el 2022, según la Agencia de Meteorología Española este año se cumple el “primer episodio triple de La Niña” en el siglo XXI. Este fenómeno de abundantes y catastróficas precipitaciones se repite este año por tercera vez. Es un grave problema que nos informa que el clima está cambiando rápidamente en los países del hemisferio norte.

Debido a esta fluctuación de las temperaturas las olas de frío azotaran los campos del norte, nada beneficioso para los cultivos. La emergencia climática debe ser solucionada en lo medida de lo posible en las siguientes décadas para hacer descender estas anomalías.