La afición critica a LaLiga por su apuesta en Estados Unidos a base de memes

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

LaLiga Santander intenta crear expectativas fuera de España y, para ello, ha trasladado un partido de la temporada a Estados Unidos. Por lo tanto, LaLiga deja de ser 100% española para el entretenimiento y el desarrollo futbolístico de los americanos. Sin embargo, los socios de los respectivos clubes son los más perjudicados, ya que el partido seleccionado corresponde al FC Barcelona o Real Madrid contra un equipo de Primera División. Por lo tanto, son los espectadores de los clubes quienes se preguntan qué partido será y cómo podrá afectar a los aficionados.

Y es que los seguidores han respondido a esta 'innovación' futbolística a base de críticas, puesto que un club se podría perder un gran espectáculo. Así pues, los espectadores han compartido su opinión en las redes sociales con memesLos Simpsons, entre otros, ya predijeron que este acontecimiento iba a ocurrir.

Miami será el primer escenario para los equipos del Clásico durante esta temporada y esta iniciativa será la primera que se realizará durante 15 años.