4 aeropuertos de España entre los 10 con menos incidencias en Europa

4 aeropuertos de España entre los 10 con menos incidencias en Europa

4 aeropuertos de España entre los 10 con menos incidencias en Europa / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

España tiene una infraestructura aeroportuaria de primer nivel, aunque a menudo ha sido criticada por la abundancia de aeropuertos en nuestro territorio (casi todas las provincias tienen uno a menos de 100 kilómetros). A pesar de este problema, generado en parte por el boom inmobiliario, podemos estar agradecidos de tener un sistema de transporte con pocas incidencias, según ha revelado una encuesta realizada en el primer semestre de 2019 por Flightright.

Hasta cuatro aeropuertos españoles aparecen entre los 10 primeros a nivel europeo, en referencia a los que menos incidencias registran; el primero en aparece es el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que solo registró incidencias en el 0,6% de los vuelos. Es el quinto aeropuerto a nivel europeo, tan solo por detrás de Stansted, Luton y Gatwick (los tres en Londres) y Estambul2.

 En la séptima posición aparece el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, con incidencias en el 0,72% de los vuelos; el de Barcelona, en el octavo lugar, con incidencias en el 0,74% de los vuelos, y en el décimo puesto, el de Málaga, con un 0,83% de incidencias. Incidencias, aclaramos, puede hacer referencia a vuelos cancelados o retrasados.