El aeropuerto de Ámsterdam vive un "falso" secuestro aéreo

El aeropuerto de Ámsterdam vive un "falso" secuestro aéreo

El aeropuerto de Ámsterdam vive un "falso" secuestro aéreo / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Miedo, pánico y caos. Esta ha la situación vivida en las últimas horas en el aeropuerto de Ámsterdam debido a una "falsa alarma" de secuestro aéreo que fue provocada por un fallo técnico en un avión de Air Europa. Esto ha provocado que la seguridad aeroportuaria y la policía de los Países Bajos acudiera rápidamente al recinto para desplegar un dispositivo de emergencias para poner fin a la situación.

Tras aclarar que había sido una "falsa alarma", varias fuentes internas de la aerolínea han confirmado a la Agencia EFE que "se ha tratado de un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro". Poco después, Air Europa confirmaba lo sucedido a través de Twitter y este era el mensaje:

 "Falsa alarma. En el vuelo Ámsterdam-Madrid esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos", por lo que los viajeros que se han quedado finalmente en tierra han tenido que esperar varias horas hasta ser realojados.