La AEMET lanza avisos por frío extremo en estas zonas

Heladas generalizadas en amplias zonas del interior de la Península Ibérica

Las temperaturas continuarán con valores bajos, como mínimo, hasta el domingo 29 de enero

Continúa el frío más intenso: la AEMET lanza avisos para estas zonas

Continúa el frío más intenso: la AEMET lanza avisos para estas zonas / EFE/ Jesús Diges | Jesús

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) extiende su aviso por bajas temperaturas durante gran parte de la semana, con valores que podrían alcanzar los -8ºC de aquí al domingo 29 de enero. Sobre todo, las heladas generalizadas se mantendrán en gran parte del interior de la Península Ibérica, pero la inestabilidad y el frío continuará siendo protagonista en el extremo norte (litoral cantábrico).

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, asegura que las temperaturas durante esta semana "se situarán entre uno y tres grados por debajo de la media habitual para esta época del año", de esta forma, en ciudades como Madrid no se alcanzará una máxima de 10ºC, como mínimo, hasta el próximo martes 1 de febrero de 2023.

Las mínimas serán gélidas en capitales de provincia como Huesca, Teruel, Segovia, Cuenca, Lleida, Albacete, Ávila, Soria o Zamora. De esta forma, la ola de frío que afecta a parte de España desde finales de la semana pasada aún tiene cuerda, y no se marchará, como pronto, hasta principios de febrero.