Un adolescente comete el mayor robo de criptomonedas de la historia

Al menos, en lo que a atraco a una persona se refiere: casi 37 millones de dólares en criptomonedas

Una adolescente comete el mayor robo de criptomonedas de la historia

Un adolescente comete el mayor robo de criptomonedas de la historia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchas veces pensamos que cometer actos que van contra la legalidad es algo solo de adultos, pero estamos bastante equivocados. Son miles los jóvenes que cada día se tiran a las calles para ejercer el crimen, y una buena muestra de ello es la acción que ha llevado a cabo este adolescente canadiense que pasará a la historia por ser, al menos de momento, el ladrón que más ha robado a una única persona en criptomonedas.

El menor fue detenido hace poco por la Policía tras comprobar un nombre de usuario 'gaming' que les resultó, según sus propias palabras, 'raro'. Eso sí, la investigación comenzó en marzo de 2020, cuando la víctima de este macro atraco denunció haber sido objeto de estafa a través de teléfonos móviles con una técnica con la que el estafador secuestra el número para interceptar las solicitudes de autenticación de dos factores con las que el estafado accede a sus cuentas del banco.

Sí, parece de película, pero lo cierto es que robó hasta 37 millones de dólares en criptomonedas (aunque el valor que encontró la Policía en el momento de la detención se redujo a 5,5 millones de dólares). Y volviendo a ese nombre de usuario 'raro' que detectaron, la Policía identificó al adolescente cuando se gastó parte de la criptomoneda robada a través de un juego online.