¿Se acerca una Guerra Mundial? La OTAN declara a China como una amenaza para su seguridad

El gigante asiático ha sido incluido como una amenaza para la seguridad de los países que integran esta liga defensiva

La cumbre de Madrid ha dejado importantes noticias sobre el futuro de la Alianza

Militares chinos en un desfile en Pekín 2009.

Militares chinos en un desfile en Pekín 2009. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La OTAN ha incluido a China como una de las prioridades estratégicas en medidas de seguridad. Consideran que el país, dirigido por Xi Jinping tiene "políticas coercitivas" que desafían los "intereses, la seguridad y los valores" del bloque que integra la alianza. De acuerdo con Al-Jazeera, el documento se enfocó principalmente contra Rusia, país que consideraron como la mayor amenaza del momento. Pero también dedicaron un espacio a china, fundalmentamente por sus ambiciones de conquista sobre Taiwán (Oficialmente la República de China).

Esto, junto con la amistad que profesan tanto China como Rusia han hecho que sean posicionados ambos como una amenaza dentro del mismo "bloque" de enemigos.

"China no es nuestro adversario", añadió, "pero debemos tener claros los graves desafíos que representa" explicaba Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN que explicaba que se debía en buena medida a las medidas de vigilancia y control sobre sus ciudadanos y por la amenaza que suponen para Taiwán.

China, por su parte, ha asegurado que esta declaración es totalmente inútil y que carece de ningún valor. No se puede negar que el Gigante Asiático es la mayore potencia exportadora del mundo