Abascal responde, en directo, a la fecha de la exhumación de Franco

Abascal responde, en directo, a la fecha de la exhumación de Franco

Abascal responde, en directo, a la fecha de la exhumación de Franco / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Ayer fue el momento decidido por el Gobierno para dar a conocer cuándo se producirá la exhumación de los restos del dictador Franco, encontrados en la actualidad bajo el Valle de los Caídos<strong>será el próximo jueves, 24 de octubre sobre las 10:30 horas de la mañana, el día elegido para trasladar el cuerpo al cementerio de El Pardo</strong>, a unos cincuenta kilómetros de su ubicación actual. 

Santiago Abascal se encontraba en "El Programa de Ana Rosa" cuando se dio a conocer la noticia, y se pronunció sobre ella: "tenemos una postura bastante clara de oposición a la exhumación de Franco, que es una profanación". Además, explicó a la presentadora las medidas tomadas por Vox a la hora de intentar paralizar el acto: "hemos llegado a pedir a la Junta Electoral Cental que en campaña electoral se impidiera la exhumación (...) ya que es propaganda", comparando el traslado de los restos mortales del dictador a la inauguración de una autopista.

 "Nosotros lo que hemos dicho es que a los muertos se los respeta. De las tumbas no hay que sacar ni a Franco ni a la Pasionaria ni a nadie. Me sorprende la urgencia de Pedro Sánchez para sacar a un muerto de su tumba en plena campaña electoral", concluyó el líder de la formación política.