Tras 90 años extinta, reaparece una especie de cucaracha carnívora

Se consideraba que se había exintiguido alrededor del año 1930 pero la han vuelto a avistar

Por suerte por si os dan asco, estas cucarachas de momento solo existen en Australia

Tras 90 años extinta, reaparece una especie de cucaracha carnívora

Tras 90 años extinta, reaparece una especie de cucaracha carnívora

Josep Carceller @JosepCarceller

No hay duda de que el insecto que da más repelús del mundo es la cucaracha; a nadie le gusta encontrarse de cara con estos animales que son capaces de resistir incluso a una bomba nuclear. Hay varios tipos de cucarachas, no todas son iguales aunque son de la misma familia, de hecho la que han descubierto de nuevo es un tipo de cucaracha carnívora sin alas, extinta desde la década de 1930.

El hallazgo lo hizo Maxim Adams, estudiante de Biología de Australia, que tras levantar una piedra bajo una higuera encontró el bicho en cuestión: "Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé no, no puede ser". Nicholas Carlile, del Departamento de Planificación y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur declaró que han hallado varias familias de esta cucaracha bajo el mismo árbol, situado en una playa aislada de arena blanca a la que solo se puede acceder andando o desde el mar.

Esta cucaracha era el insecto predominante en la isla de Lord Howe hasta que aproximadamente en el año 1918 llegaron las ratas y la población fue disminuyendo hasta llegar a creer que se habían extinguido.

Estas cucarachas carnívoras no tienen alas y miden entre 22 y 40 milímetros y tienen un color que varía entre el rojo y el negro. Australia cuenta con once especies de cucarachas que comen madera como estas, cuya alimentación está basada en troncos podridos de la selva tropical. Para digerir la celulosa de la madera tienen en sus entrañas unos microorganismos que les ayudan a realizar este proceso.