61 pasajeros de Sudáfrica llegan a Holanda, y al bajar del vuelo dan positivo en Covid-19

Se están analizando los resultados para analizar si se trata de la nueva variante Ómicron

Todos los pasajeros que dieron en positivo estarán mínimo 7 días en un hotel en cuarentena

61 pasajeros de Sudáfrica llegan a Holanda, y al bajar del vuelo dan positivo en Covid-19

61 pasajeros de Sudáfrica llegan a Holanda, y al bajar del vuelo dan positivo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El mundo teme una nueva ola de la pandemia de Covid-19 ante la posible expansión de la variante Ómicron; esta cepa, que podría contener más de 100 mutaciones, escaparía a la inmunización de las vacunas y se propagaría de forma mucho más fácil, por ello las autoridades ya trabajan en planes de contención. Una de las medidas es la cancelación de todos los vuelos con Sudáfrica, país en el que se ha detectado la variante, pero dos de los últimos vuelos en llegar a Amsterdam desde allí han puesto a todos en alerta.

61 pasajeros han dado positivo por la Covid-19 nada más bajar del avión y se están analizando los resultados para detectar si se trata de la cepa Ómicron: "sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos", ha explicado GGD (autoridad sanitaria de Países bajos) en un comunicado, añadiendo que los que padecen la enfermedad se encuentran pasando la cuarentena en un hotel próximo al aeropuerto.

El mensaje añade que "los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada Ómicron". Si lo es, se podría decir que esta mutación estaría ya más que asentada en suelo europeo, porque hasta hace pocas horas los vuelos con origen y destino a Sudáfrica seguían activos.