600 euros de multa por salir a hacer la compra y solo comprar coca cola, chocolate y frankfurts

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus / sport

Álvaro Hernández

El coronavirus y su avance por España, donde ya suma más de 110 mil infectados y unos 10.000 muertos, ha obligado al ejecutivo de Pedro Sánchez a decretar el estado de alarma, una situación en la que el Estado restringe el libre movimiento de las personas por el territorio del país

Solo se puede salir a por lo imprescindible: a realizar trabajos esenciales como los sanitarios o al supermercado a abastecerse. Parece que algunos no han captado el mensaje y muchos habitantes siguen saltándose las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ahora, el medio valenciano Levante EMV, ha compartido una situación curiosa. Un hombre ha sido multado con 600 euros por ir al supermercado a comprar tan solo coca-cola, chocolate y salchichas frankfurt. 

Según el medio, la Policía Local de la Font d'en Carrós, lugar de los hechos, se ha cansado de la picaresca de algunos habitantes que buscan una excusa para salir de sus casas y recuerdan que el motivo de ir al supermercado es para comprar bienes de primera necesidad y la compra de comida semanal.

Puedes seguir toda la información del coronavirus a través de este enlace.