Los 5 juegos más divertidos para que los niños estén entretenidos en un viaje en coche

El 'veo veo' es sin duda el más conocido, pero no el único juego para estas vacaciones

'20 preguntas' o 'piedra, papel o tijera' tampoco pueden faltar en ningún viaje

Los 5 juegos más divertidos para que los niños estén entretenidos en un viaje en coche

Los 5 juegos más divertidos para que los niños estén entretenidos en un viaje en coche / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Somos conscientes de lo aburrido que puede ser estar en un coche encerrado durante varias horas sin nada más que hacer que mirar por la ventana, sobre todo si llevas niños pequeños contigo, que se cansan aún más rápido que los adultos.

Ármate de paciencia y disfruta de juegos tradicionales con ellos este verano para que el trayecto se haga mucho más ameno. Eso sí, apuesta por lo clásico y no tanto por las consolas portátiles o películas, porque aquí pueden entrar otros factores como el mareo o la adicción.

5 juegos para disfrutar con tus hijos en un viaje en coche

  • "Veo, veo". Todos sabemos jugar, ¿verdad? Piensas en un objeto que estés viendo dentro del coche o fuera, en la carretera, y ve dando pistas.
  • "Par o impar". Consiste en mirar a las matrículas y mirar el último número. Si es par, lo dice un pequeño. Si es impar, lo dice otro. Gana el primero que alcance determinada cifra.
  • "Caza de letras". Es un juego divertidísimo si están aprendiendo el abecedario. Buscar objetos que empiecen con cada letra e ir diciéndolo en voz alta. También entretiene a los más grandes de la casa.
  • "Piedra, papel o tijera". Eso sí, solo para los que se sitúen en el asiento trasero para evitar distracciones en el conductor.
  • "Palabras encadenadas". Un jugador empieza con una palabra, y el siguiente ha de empezar con una palabra que comience con la última sílaba de la anterior.