Los 5 trucos para localizar todos los radares 'invisibles' de la DGT y olvidarte de las multas

Estos radares, conocidos como veloláser, son de los más infalibles que hay

Os contamos todo lo que debéis saber sobre ellos

radar velolaser

radar velolaser

La DGT cuenta con varios métodos para tener más controladas las carreteras y los excesos de velocidad de los conductores y sus vehículos. De hecho, uno de los recursos más infalibles que utilizan son los radares velólaser o 'invisibles'. De hecho, estos radares pueden detectar este tipo de faltas en ambos sentidos de la circulación, algo que aumenta su capacidad para 'cazar' a los infractores.

Asimismo, estos radares veloláser tienen entre sus capacidades cuentan con la de ser prácticamente indetectables para los conductores. Así que, evidentemente, es muy complicado que te puedas librar de una multa si cometes alguna infracción en la carretera y hay alguno de estos dispositivos cerca. Ahora bien, si bien es muy complicado que los puedas detectar, no es imposible hacerlo.

Cabe mencionar que estos dispositivos tienen un tamaño de 5 centímetros, por lo que son pequeños y cuentan con un peso bastante ligero, concretamente 2 kilogramos.

Por lo tanto, con estas características es más que complicado que los conductores puedan detectarlos. Asimismo, para contrarrestar esto, la plataforma Social Drive, que engloba a la comunidad de conductores de España, ha creado un mapa en el que los usuarios pueden encontrar las ubicaciones de los casi 60 radares de este tipo que hay repartidos por la geografía española.

Asimismo, más allá de ver sus ubicaciones en el mencionado mapa, los usuarios podrán comentar cosas más concretas sobre la propia colocación de los radares veloláser o 'invisibles', si así lo preferís, para que otros conductores puedan tener más información que les ayude a saber dónde se ubican exactamente estos dispositivos.

Por otro lado, cabe mencionar que el mapa indica que las zonas en las que se encuentran más radares de este tipo son las comunidades de Castilla La-Mancha (en Toledo hay ocho controles de este tipo) y en Galicia, donde hay hasta once. También hay numerosos cinemómetros invisibles en Castilla y León, debido a su amplia extensión territorial.

Para terminar, cabe mencionar que los radares veloláser tienen un margen de error muy pequeño, de tan solo 2 kilómetros por hora a más de 1.500 metros, y se pueden controlar telemáticamente a través de su red WiFi. Además, su batería dura unas cinco horas.