11-S: 20 años de la mayor tragedia terrorista que se recuerda en Occidente

El 11 de septiembre de 2021 se vivió una serie de 4 atentados terroristas

Murieron 3.000 personas y otras 25.000 resultaron heridas

11-S: 20 años de la mayor tragedia terrorista que se recuerda en Occidente

11-S: 20 años de la mayor tragedia terrorista que se recuerda en Occidente / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Aún muchos recuerdan perfectamente qué es lo que estaban haciendo cuando las noticias informaron sobre el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2021. Han pasado 2 décadas desde entonces, y las heridas que se generaron en la sociedad norteamericana continúan sin sanar; el miedo al terrorismo islámico sigue presente, y cada año se recuerda con dolor la muerte de casi 3.000 personas en ese cuádruple atentado terrorista.

Un primer avión se estrelló contra la torre norte, un segundo contra la torre sur, un tercero contra el Pentágono y un cuarto contra el suelo después de que la tripulación se atrincherase frente a los terroristas. En total, más de 25.000 heridos, la destrucción total de las Torres Gemelas y una sociedad completamente conmovida por unos ataques perpetrados por Osama bin Laden, líder de aquel momento de Al-Qaeda.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó de forma inmediata los atentados, y los definió como "horrendos ataques terroristas". Y es que sus consecuencias también se notaron a largo plazo, sobre todo en Manhattan, zona en la que cayeron miles de toneladas de escombros tóxicos por la caída de ambos edificios: mercurio, plomo, abesto, celulosa... Los más afectados fueron los trabajadores que se encargaron del desencombro, contrayendo algunos enfermedades de gravedad por estar expuestos a ellos.