FRANCIA

El PSG hace oficial la salida de Laurent Blanc

El París Saint-Germain, mediante un comunicado, confirmó la rescisión del contrato de su entrenador, Laurent Blanc, después de tres temporadas. Ya hay vía libre para que Unai Emery pueda entrenar en el equipo parisino

Laurent Blanc se desvinculó del PSG

Laurent Blanc se desvinculó del PSG / sport

Germán Bona

Laurent Blanc ya no es el entrenador del París Saint-Germain después de que este lunes al mediodía el París Saint-Germain haya hecho oficial la salida del exjugador del Barcelona y técnico del PSG las últimas tres temporadas. Su marcha supondrá vía libre para la llegada de Unai Emery, que iniciará un proyecto ambicioso en París después de triunfar en el Sevilla.

El club parisino destacó en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales que la salida de Laurent Blanc había llegado gracias a un "acuerdo amistoso" entre las partes, a la vez que le ha reconocido su trabajo estos tres años y el de sus ayudantes, que también marchan: "La conquista de 11 trofeos en este período, con dos tetracampeonatos nacionales, dejará huella en este club".

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, señaló en esta nota oficial que es "el momento de abrir un nuevo capítulo en el desarrollo del club"y deseó a Laurent Blanc suerte en los "nuevos desafíos".

Aunque no se habla de cifras, en la prensa francesa, medios como 'L'Equipe' o 'Le Parisien' especulan que el PSG habría pagado 22 millones de euros como compensación por las dos temporadas que aún le quedaban de contrato al técnico, que renovó el pasado mes de febrero.

Ahora, el siguiente paso es que Unai Emery se desvincule del Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2017. El club hispalense ya anunció que Emery les había comunicado que no seguiría y que su apuesta para el banquillo es Jorge Sampaoli. 

Tras la salida de Laurent Blanc, el resto de acontecimientos se podrían precipitar en las próximas horas.