El francés era el gran objetivo de Carlo Ancelotti

El PSG le gana la partida a Florentino y se llevará a Pogba

El Real Madrid también quiere a la joven estrella de la Juventus, pero el club parisino lo considera prioritario y no tendrá rival en el mercado europeo  

Frederic Martin

El fichaje de Paul Pogba, centrocampista francés de la Juventus, se ha convertido en una cuestión prioritaria para el jeque catarí Tamim Bin Hamad Al Thani, dueño del París Saint-Germain. El Real Madrid y el Manchester United también quieren a la joven estrella del fútbol galo, pero tendrán difícil pujar con los petrodólares de Al Thani que empieza a ver como el proyecto de construir un equipo de primera línea empieza a tomar forma con Laurent Blanc al frente del grupo. Tras reconocer que el sueño de fichar a Leo Messi “por el momento es imposible”, sigue buscando los mejores jugadores del mercado para potenciar el equipo y Pogba es prioritario.  

La Juventus ha intentado renovar al centrocampista galo, termina contrato en 2016, con una suculenta oferta, pero se está encontrado con una negativa, por lo que sabe que tarde o temprano tendrá que ponerlo en el mercado. Eso sí, el precio podría ser desorbitado para el que quiera llevárselo. Fuentes cercanas al PSG aseguraron que el club parisino estaría dispuesto a poner 70 millones de euros por el ‘Golden Boy’, mejor jugador de Europa menor de 21 años en 2013, cuyo trofeo fue otorgado el pasado mes de diciembre.

El Manchester United también quiere recuperar al centrocampista francés, jugador que traspasó en 2012 a la ‘Vecchia Signora’ ante las pocas oportunidades que tuvo a las órdenes de sir Alex Ferguson. Presumiblemente el Real Madrid sería el principal rival del PSG en la puja por el centrocampista de la Juventus y su gran baza podría ser Zinedine Zidane, que ha estado hablando personalmente con el futbolista. Florentino Pérez creía que tenía posibilidades e, incluso, habló con la Juventus, pero está a un paso de retirarse de la puja. No quiere invertir 70 millones por un futbolista de equipo que no tiene pinta de galáctico. El dinero lo guardará para mejor ocasión.