PSG

Lavezzi también se va a China

El argentino del PSG Ezequiel Lavezzi ha firmado dos años por el Hebei Fortune, donde cobrará 13 millones de euros por temporada 

Lavezzi, otro de los crakcs europeos que se deja seducir por el fútbol asiático

Lavezzi, otro de los crakcs europeos que se deja seducir por el fútbol asiático / sport

Miguel Pérez

Otro más que apuesta por el fútbol chino. El Hebei Fortune ha hecho oficial el fichaje del delantero argentino del PSG, Ezequiel Lavezzi. El jugador, con el que Laurent Blanc no contaba para la próxima temporada, sigue los pasos de otros fútbolistas de renombre, como RamiresGervinhoTexeira o Jackson Martínez, que se han dejado convencer por los suculentos sueldos que están ofreciendo desde el país asiático a las figuras europeas.

Lavezzi pasará de los cuatro millones de euros que cobra en el PSG a trece por cada una de las dos temporadas que ha firmado con el Hebei China Fortune. Y en el vestuario se encontrará con jugadores como Gervinho, Mbia o Kakuta, fichados en el pasado mercado de invierno.

La noticia se hizo oficial después de que el PSG derrotara al Chelsea en el partido de ida de octavos de Champions (2-1), en el que Lavezzi no fue ni convocado. El jugador, consciente de que su etapa en el PSG estaba finiquitada, llevaba cvarias semanas negociando con su nuevo club y finalmente se ha cerrado el acuerdo.

Lavezzi no solo ha tenido en cuenta la sustancial mejora económica que supone el irse a jugar a China, sino también el hecho de que en su nuevo equipo disfrutará de los minutos que ya no tiene en el PSG, lo que le dará más opciones de participar con su selección en la Copa América del prócximo mes de junio. El PSG recibirá por el traspaso 23 millones de euros