FRANCIA

Laurent Blanc seguirá en el PSG si llega a semifinales de Champions

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, termina su contrato con el conjunto francés en junio y su continuidad en el club dependerá de hasta donde llegue en Champions

Laurent Blanc necesita llegar a semifinales de Champions

Laurent Blanc necesita llegar a semifinales de Champions / sport

SPORT.ES

Desde que Nasser Al- Khelaifi se hizo cargo del PSG en el año 2011, ha tenido un objetivo claro: ganar la Champions. Pero desde su llegada a la presidencia del club, el PSG fue eliminado en tres ocasiones en cuartos de final. Así, según ‘Le Parisien’, si en la actual campaña se clasifican para las semifinales, Laurent Blanc podrá renovar su contrato, que termina en junio de 2016.

El entrenador francés llegó a los banquillos del PSG en 2013 y desde entonces ha logrado levantar ocho títulos nacionales, entre ellos la Ligue 1 en 2014 y 2015. Bajo sus órdenes, el equipo ha disputado un total de 124 partidos, de los que ha ganado 87, empatado 25 y perdido tan solo 12. Él último, en abril frente al FC Barcelona (2-0).

Así, los resultados conseguidos por Laurent Blanc son buenos, pero no ocurre lo mismo en Champions, donde ha sido eliminado en dos ocasiones en cuartos de final. Pese a eso, el técnico considera injusto que su continuidad en el PSG dependa de llegar o no a semifinales en esta competición.

“Al establecer objetivos no se puede tener en cuenta la Champions. Ella ocupa un lugar muy importante en los objetivos del club, pero no se puede juzgar solo por esta competición. Así que me parece injusto porque parece que las otras competiciones son poco atractivas o demasiado fáciles de ganar”, admitió Blanc.

Pero a pesar de no estar de acuerdo con lo que le pide el PSG, si quiere permanecer en sus banquillos deberá dar un paso más que los años anteriores en Champions