Francia

Deschamps afirma que no puede tratar igual a Benzema y a Valbuena

Didier Deschamps, aseguró que no puede tener el mismo trato con Mathieu Valbuena que con Karim Benzema

Deschamps, seleccionador de Francia

Deschamps, seleccionador de Francia / sport

efe

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que no puede tener el mismo trato con Mathieu Valbuena que con Karim Benzema, porque el primero es víctima de un chantaje por el que el segundo está imputado en calidad de presunto cómplice.

"A Mathieu no se le reprocha nada y no tiene nada que reprocharse", aseguró el técnico en la televisión "TF1".

Deschamps aseguró que Valbuena decidió, "de forma privada", denunciar el caso y, "como está sometido a una gran presión mediática", el asunto ha tomado grandes proporciones.

"Pero en el plano deportivo no hay ningún problema, lo cual no se puede decir de Karim Benzema", aseguró el seleccionador galo.

Tal y como había afirmado la víspera, tras el sorteo de la Eurocopa, Deschamps indicó que apoya la decisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, de apartar temporalmente a Benzema de la selección hasta que se aclare su situación judicial.

El futbolista del Real Madrid está imputado por complicidad en un caso de chantaje, tras haber intervenido en un asunto en el que unas personas pidieron dinero a Valbuena para no difundir un vídeo de carácter sexual en el que aparecía él con su esposa.

Deschamps aseguró "entender" la decisión de Le Graet, entre otras cosas porque entre las medidas cautelares que la jueza impuso a Benzema figura la de no entrar en contacto con Valbuena.

"Yo tengo que hacer convocatorias, pero lo importante es la institución, la Federación y creo que desde un punto de vista ético la decisión del presidente es lógica", indicó.