Ligue 1

La carta de dimisión de Bielsa al presidente del Marsella

Marcelo Bielsa presentó su dimisión como entrenador del Olympique de Marsella e hizo pública la carta que mandó al presidente del club francés

Albert Rogé

Marcelo Bielsa sorprendió a todo el mundo y <strong>presentó su dimisión como entrenador del Olympique de Marsella</strong> después de perder ante el Caen en el primer partido de Ligue 1. El técnico argentino explicó, en rueda de prensa, que la decisión ya estaba tomada desde el miércoles y quiso hacer pública la carta que mandó al presidente del club francés.

Esta es la carta de dimisión de Bielsa al presidente del club francés que los compañeros de MarcadorInt tradujeron del francés al español: 

“Sr. Labrune

Os comunico hoy que no voy a seguir siendo el entrenador del Olympique de Marsella. Me gustaría explicaros los motivos de mi marcha. Voy a publicar esta carta porque considero necesario explicar mi postura. Si quiere que ofrezcamos una conferencia de prensa, puedo acompañarlo.

Después de una serie de reuniones que tuvieron lugar durante los meses de mayo, junio y julio, alcanzamos un acuerdo sobre los términos de una ampliación para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 del contratoque había finalizado el 1 de julio de 2015. (…) Desde mediados de julio, aunque no fuese oficial, todos los miembros del staff que dirijo, trabajamos pensando que todo estaba claro y que no faltaba más que la recepción de los contratos impresos.

El pasado miércoles fui convocado por el director general del club Philippe Pérez a una reunión en la que también participó el abogado Igor Levin, representante de Margarita Louis-Dreyfus. Me informaron de que querían cambiar algunos puntos del acuerdo que nosotros ya habíamos alcanzado. Ambos dijeron que tenían el poder para asumir estas posiciones. Tuve en cuenta todos los cambios que querían hacer en el contrato.

Después de esta reunión tomé la decisión que os estoy dando. Aunque piense que usted no quería, lo que ocurrió parte desde su área de autoridad. No sé si usted ha dado su consentimiento o si usted lo ignora. Como ustedes saben, rechacé varias ofertas importantes porque quería quedarme en Marsella. No me arrepiento de haber hecho lo que hice porque lo he hecho con gran entusiasmo. Me atrajo mucho este proyecto. Me adapté en los últimos tiempos a los constantes cambios en el proyecto deportivo pero después de tres meses de discusión y dos días antes del inicio de la competición oficial, yo no puedo aceptar la situación de inestabilidad que han provocado al querer cambiar los términos del contrato.

Así que mi posición es la de no continuar trabajando con ustedes. Es definitivo. El trabajo en común requiere un mínimo de confianza que nosotros ya no tenemos. No quise tocar la preparación del partido contra el Caen, por eso esperé a hablar en esta carta (…). Gracias por pensar en mí para dirigir al Olympique de Marsella. He trabajado con grandes futbolistas. Pude disfrutar del Velódrome y del increíble público. Me despido.

Marcelo Bielsa”

Después de esta decisión, el futuro de Marcelo Bielsa está en el aire. Aunque él aseguró que volverá a su país, cada vez aumentan más los rumores de que su próximo destino sería la selección de México. Vaya donde vaya, se tendrá que seguir la carrera de uno de los entrenadores más excéntricos del mundo del fútbol.