psg

Aurier, a juicio por violencia contra la autoridad

Serge Aurier, lateral derecho del PSG, será juzgado el próximo 26 de septiembre bajo lo cargos de violencia contra la autoridad. El futbolista marfileño sigue arrestado.

Serge Aurier comparecerá ante el juez el 26 de septiembre

Serge Aurier comparecerá ante el juez el 26 de septiembre / sport

EFE

El jugador del París Saint-Germain (PSG) Serge Aurier será juzgado el próximo 26 de septiembre por violencia contra la autoridad. La detención del futbolista marfileño por su implicación en un altercado la madrugada del lunes ha sido prolongada 24 horas, informan este martes los medios franceses.

El lateral derecho, de 23 años, fue detenido hacia las 06.00 hora local del lunes (04.00 GMT) junto a los Campos Elíseos de París, al salir de una discoteca.

El jugador protagonizó un altercado con agentes de la Brigada de Anti-Criminalidad (BAC) cuando se disponía a abandonar el local en un coche con matrícula belga, y ha estado más de 24 horas arrestado.

Según el testimonio de uno de los policías que recogió la emisora "France Info", el futbolista se mostró desafiante con el agente que detuvo su vehículo -"usted no sabe quién soy yo y lo va a lamentar", le dijo-, le soltó un codazo y le empujó.

Otra versión difundida por la emisora "RMC" apunta a que Aurier no agredió al policía sino que fue él quien recibió un puñetazo durante el control.

Uno de los agentes denunció al jugador, y este último decidió también presentar una demanda contra el policía que le detuvo por "violencia policial".

Durante su arresto tuvo un careo con el agente en cuestión y las tres personas que estaban en el coche con el jugador, y que fueron llamadas como testigos, confirmaron la versión del futbolista, señaló hoy el diario deportivo "L'Équipe".

El defensor se había significado también recientemente por motivos extradeportivos. En febrero fue sancionado por su equipo con una exclusión después de grabar un vídeo con la aplicación Periscope en el que insultaba a varios de sus compañeros y, sobre todo, al entrenador, Laurent Blanc.