FÓRMULA 1 - GP DE ABU DHABI

Sepa quien es el sustituto de Ron Dennis en McLaren

McLaren Technology Group ha anunciado quién será el primer ejectutivo de la empresa sustituyendo en el cargo al destituido Ron Dennis.

Zak Brown, en la entrada principal de Woking

Zak Brown, en la entrada principal de Woking / McLaren Media

JOSEP VIAPLANA

McLaren ha confirmado que Zak Brown ocupará el puesto de Director Ejecutivo de la empresa en sustitución de Ron Dennis, quien la pasada semana fue destituido después de 36 años al frente de la compañía.

Zak Brown se incorporará a su nuevo cargo el uno de diciembre. "El acuerdo con Zak es una parte significativa de la reestructuración que sufrirá el grupo a nivel comercial y estratégico con el objetivo de tener éxito en la F1", desveló McLaren en un extenso comunicado oficial que han publicado.

Jonathan Neale, jefe de operaciones, y Zak Brown, director ejecutivo, estarán al frente de la compañía "como primer paso de la transición del grupo a una nueva y fortalecida estructura organizativa" y serán el enlace entre la empresa y el comité ejecutivo.

"Estoy inmensamente orgulloso de unirme al grupo McLaren Technology. Tengo el máximo respeto y admiración por lo que han conseguido hasta ahora y estoy deseando contribuir a la siguiente e importante fase en su desarrollo", asegura Brown, quien descubría que "habiendo trabajado estrechamente con McLaren durante muchos años, he estado impresionado por el talento y la ambición del equipo y tengo muchas ganas de complementar los numerosos puntos fuertes del negocio y construir sobre ellos el éxito futuro en todo lo que hagamos". 

"Como fundador de  Just Marketing International (JMI) –agencia de marketing líder en el motorsport– [y director no ejecutivo de Motorsport.com] he trabajado estrechamente con McLaren a menudo, como he dicho, y he desarrollado excelentes relaciones dentro de la compañía. Juntos, hemos conseguido algunos acuerdos de patrocinio importantes, incluyendo Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT", prosigue el nuevo director ejecutivo del grupo británico. 

Por último, señalaba que "lo mejor de todo es que en mi nuevo puesto podré combinar mi absoluta pasión con mi área de especialización –el motorsport y el marketing–, asegurando que las dos estén perfectamente alineadas".