Hasegawa, 'victima' de la revolución de Honda

Hasegawa (Honda), en el box del McLaren

Hasegawa (Honda), en el box del McLaren / afp

Sport.es

Después de tres años de problemas, tensiones y decepciones continuadas, esta temporada se ha consumado el divorcio de McLaren y Honda en la Fórmula 1. A partir del 2018, los de Woking iniciarán un nuevo proyecto con los propulsores de Renault y los japoneses seguirán su camino en Toro Rosso.

Pero las cosas, en Honda, no seguirán igual y ahora se ha sabido que la 'revolución' técnica en el departamento de F1 pasa por la sustitución inmediata de su máximo responsable en la etapa con McLaren, Yusuke Hasegawa.

Hasegawa era el máximo responsable de desarrollo del motor Honda en la fábrica y en las operaciones en carrera. El próximo año su puesto se elimina y dos técnicos nipones se repartirán estas funciones. Toyoharu Tanabe será el director técnico de F1 y se centrará en las carreras y test. Yasuaki Asaki asumirá el rol de jefe de desarrollo en la fábrica de Sakura. Hasegawa seguirá en la marca, aunque no directamente en el equipo, como ingeniero jefe ejecutivo de Honda. 

Tanabe fue el ingeniero de Gerhard Berger entre 1990 y 1992, con McLaren. Y entre 2003 y hasta 2007 fue ingeniero jefe de Jenson Button en la fallida etapa de BAR Honda.

"Antes el jefe del proyecto de F1 asumía la responsabilidad tanto en el desarrollo tecnológico como en la dirección del equipo en el lugar de las carreras. Separando estas áreas de responsabilidad, vamos a evolucionar nuestra estructura, para que tanto el equipo de desarrollo y de competición y tests puedan asumir sus respectivas responsabilidades de forma más rápida y eficaz. Honda continuará con sus retos, para que los aficionados puedan ver a Toro Rosso-Honda compitiendo al nivel más alto", dice Katsuhide Moriyama, oficial jefe de operaciones de marca y comunicaciones de Honda Motor.