Williams muestra su monoplaza real

El nuevo Williams FW40

El nuevo Williams FW40 / sport

Sport.es

El pasado 17 de febrero, Williams se anticipó al resto de escuderías de Fórmula 1 y ofreció las primeras imágenes de su nuevo monoplaza FW40 para la temporada 2017. Era una versión digital del coche, que ahora han mostrado ya en perspectiva real. 

La escudería de Grove se marca como objetivo recuperar la cuarta plaza del Mundial de constructores que el año pasado les arrebató Force India. Para ello contarán con un piloto experimentado, Felipe Massa, que ha aparcado su retirada ante la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, y un piloto novato, Lance Stroll, que llega avalado por sus victorias en las categorías inferiores pero, sobre todo, por el dinero de su padre, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll.

El coche debutará en pista de aquí dos días, en ocasión de los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Felipe Massa será el encargado de estrenarlo el primer día, el lunes.

Una de las principales diferencias que se aprecia entre el diseño digital mostrado el 17 de febrero y las fotografías reales es la presencia destacada de la aleta de tiburón, mucho más grande.