Williams, a recuperar el tiempo perdido con el FW41

El nuevo FW41 se desveló durante una presentación en Londres

El nuevo FW41 se desveló durante una presentación en Londres / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Williams, que a priori tenía que ser el primer coche del 2018 en salir a la luz y al final se vieron sorprendidos por Haas, exhibió músculo y a su nueva alineación de pilotos. El único que sigue es el joven canadiense Lance Stroll, mientras que el ruso Serguey Sirotkin ha sustituido a Felipe Massa, incorporándose también al equipo de Grove el polaco Robert Kubica, que hará las funciones de piloto de desarrollo y reserva en un paso más hacia su vuelta a la Fórmula 1.

El FW41 de Williams presenta algunas innovaciones y cambios respecto al monoplaza de la pasada temporada, con el que Lance Stroll consiguió un podio. Si 2017 fue un año decepcionante, con unas prestaciones y resultados muy por debajo de lo esperado, los ingenieros se han centrado especialmente en el encaje de la unidad de potencia Mercedes y también en la aerodinámica del chasis, que era uno de sus puntos débiles el último curso.

“El FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se siguieron en el pasado. En general, la filosofía que estamos viendo es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr un resultado de trabajo óptimo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales puntos en el diseño de un F1 y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del coche para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado a este FW41”, desveló Paddy Lowe, que arranca su segundo año en Williams y remarcaba que “este coche progrese en los rankings de rendimiento con respecto a 2017”.